miércoles, 9 de noviembre de 2011

NUESTRA ESCUELA YA ES PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS.



 
 
Supervisan SEC y SIDUR obras de Transformación Educativa
Por finalizar trabajos de remodelación en 10 planteles de la entidad, para continuar este mes.
El gran proyecto de transformación educativa es palpable, visible y esta dando resultados afirmó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox Núñez.
En el anuncio oficial de la inversión inicial de 580 millones de pesos en obras de rehabilitación y mejoramiento en 354 escuelas del Estado que se activarán a partir de este mes, los funcionarios estatales supervisaron avances concretos del proyecto de Transformación Educativa en dos de los 10 planteles en los que en una fase especial se iniciaron obras de infraestructura con un concepto arquitectónico novedoso.
Acompañados por diversas autoridades, padres de familia y alumnos se realizó un recorrido por la secundaria técnica No.9 “Arq. Gustavo F. Aguilar Beltrán” y el jardín de niños “”Profra. Evangelina Paredes” de Hermosillo donde constataron las obras terminadas y la afinidad de últimos detalles.
Los Secretarios de Educación y Cultura y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, refrendaron el compromiso del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías por transformar la infraestructura escolar, el proyecto integral que mejorará las condiciones generales de planteles y dejará un impacto en el desarrollo académico de los alumnos sonorenses.
“En ambos planteles la inversión fue superior a los dos millones de pesos y se contempló la colocación de luminarias, construcción de barda perimetral, rampas, andadores y tejabanes, así como la instalaciones de bebederos funcionales, la remodelación de sanitarios con materiales resistentes y el diseño arquitectónico pertinente, además de otras acciones”.
El Secretario de Educación y Cultura, enfatizó que la Transformación Educativa se consolida de manera integral, pues se han realizado importantes avances para el fortalecimiento de los cuatro ejes que sustentan dicho proyecto y tienen que ver con la dignificación de las escuelas, impulso de la calidad académica en la formación de los estudiantes, la profesionalización docente y el vínculo con la sociedad, además de reforzar la gratuidad en el servicio educativo.
A su vez, el titular de la SIDUR, subrayó que en coordinación con el ISIE han supervisado las diferentes etapas de las obras en las escuelas para asegurar que el trabajo que se realice es de la mejor calidad en beneficio de la comunidad educativa del Estado.
“El Gobernador Guillermo Padrés Elías, nos ha instruido a seguir de cerca los trabajos de rehabilitación en estas primeras diez escuelas donde están ya en los últimos detalles, por culminar a cabalidad dichas acciones de mejoramiento de las instalaciones”, precisó.
Asimismo, señaló que las obras contemplan diversos municipios del estado, los diez primeros planteles están ubicados en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Cajeme, Nogales, Magdalena, Ímuris y Hermosillo y para la siguiente etapa que iniciará el 24 de junio se incluirán 146 escuelas de preescolar a secundaria de la capital sonorense y en las más de 200 ubicadas en comunidades de la entidad.
Presentes estuvieron, el director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Cipriano Palafox, el director de Planeación de la SEC, Rafael Valenzuela, directivos de las escuelas visitadas, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario